El Estrés Laboral

SALIR DEL ESTRÉS LABORAL

¿Sientes que algunas situaciones de tu vida profesional te superan?

Sentimiento de falta de control. Aumento o Bajada excesiva de peso. Dolor crónico. Insomnio. Trastornos inmunológicos. Preocupación excesiva. Incapacidad para tomar decisiones, Mal humor…

Estos son los síntomas del estrés.

El estrés es un estado cognitivo que reside en la percepción que tienen las personas de la adaptación a las demandas de su entorno de trabajo, y depende de la valoración personal que cada uno hace de la situación. El estrés, por lo tanto, está en función no sólo de las demandas del entorno, sino de la percepción de los individuos de esas demandas y de su habilidad para adaptarse a ellas.

En todos los trabajos existen Estresores potenciales cómo;

 Estresores relativos al contenido de la tarea: Carga mental. Control sobre la tarea.
 Estresores relativos a la organización: Conflicto y ambigüedad del rol. Jornada de trabajo. Falta de Flexibilidad laboral
 Estresores relativos a las Relaciones interpersonales; Relación con Personas Tóxicas en el trabajo, mandos controladores de las más mínimas tareas. Falta de Promoción y desarrollo de la carrera profesional.

Nosotros te ayudaremos a analizar la situación particular de la forma más objetiva y a desarrollar capacidad de afrontamiento.

Por ello trabajaremos:

La parte pensante.

 Asertividad.
 Recuperación de la soberanía personal en el trabajo.

La parte emocional.

 Reconocer las emociones.
 Expresar las necesidades particulares y las emociones: dar, pedir y decir no.
 Captar las emociones y necesidades del otro: escuchar, gratificar.

ENCUESTAS DE CLIMA LABORAL

Sí importa que un trabajador/a, se sienta bien en su trabajo y con su Empresa.

Para que una Organización avance, es necesario saber cómo un trabajador/ a se siente en el trabajo. La neurociencia muestra que hay claros vínculos neurológicos entre los sentimientos, los pensamientos y las acciones. Cuando estamos en manos de fuertes emociones negativas, es como tener anteojeras puestas. Nos centramos principalmente, en la fuente del dolor. Tampoco procesamos información, no pensamos creativamente ni tomamos buenas decisiones. La frustración, la ira y el estrés hacen que una parte importante de nosotros se cierre: la parte pensante y comprometida. La desconexión es una respuesta neurológica y psicológica natural a las emociones negativas generalizadas.Cómo nos sentimos, está vinculado a qué y cómo pensamos. En otras palabras, el pensamiento influye en la emoción, y la emoción también influye en el pensamiento.

Por ello, disponemos de herramientas de clima laboral, que permiten conocer el estado anímico, y de motivación de los empleados, que sirven como base para hacer un diagnóstico de la situación de partida y para tomar las medidas organizativas oportunas para mejorar la situación si procede.

SELECCIÓN DE PERSONAL

¿Cuál es el valor para una Empresa de un trabajador/a, preparado con buena actitud y energía positiva?

Para que una Organización triunfe lo más importante es conseguir el personal adecuado. Ni las estrategias más astutas ni la tecnología más avanzada pueden ser eficaces si no hay personas capacitadas para ponerlas en práctica.

Hay Personas inteligentes, que luego no son resolutivas, hay otros muy válidos pero que no saben trabajar en equipo o cooperar.

Aportar trabajadores con conocimientos y habilidades, en ocasiones no es fácil, pero además aportar trabajadores con buena actitud y energía positiva para la Organización y sus integrantes, es mucho más difícil. Pero estas Personas también existen y además muchos buscan una nueva oportunidadlaboral.

Nosotros entendemos la importancia de este proceso por las repercusiones que puede tener un buen perfil para que funcione en la Organización. Por ello inicialmente estudiamos minuciosamente el perfil y el entorno yla cultura concreta de la organización, para de esta manera poder facilitar los mejores profesionales.

En base al perfil del puesto demandado, utilizamos entrevistas en profundidad, test psicométricos y proyectivos, pruebas de capacitación profesional específicas,además de búsqueda de referencias.

FORMACION

“Dame 6 horas para cortar un árbol y emplearé las primeras 4 en afilar el hacha” Abraham Lincoln.

Somos especialistas en la elaboración de Planes de Formación “ad hoc”, para la Empresa, como en la impartición de cursos especializados sobre:

Comunicación y Análisis Transaccional.
Técnicas de Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Gamificación y Técnicas de resolución de problemas.
Liderazgo Transformacional.

La formación permite robustecer a la Organización, pero para que sea útil en nuestros procesos formativos seguimos estas 3 fases.

1.-El Diagnóstico de las necesidades de Formación de la Empresa, la realizaremos a través de estas fuentes:

 Proyecto Profesional personal acorde a la realidad de las Empresas
 Disfunciones sobre el trabajo realizado.
 Evolución de los empleos.
 Cambios de normativas, leyes, a nivel nacional o Regional que afecten a cualquierárea de la Empresa.
 Necesidades de formación específicas originadas para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres desfavorecidas, pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.

2.- Implementación del Plan de Formación detallando los objetivos operativos de la formación, asistentes, número de horas, y gestionando las subvenciones de formación.

3.- Evaluación y seguimiento de las actividades formativas.